Cazorla

Información sobre Pueblos de la Comarca Sierra de Cazorla

PARQUE NATURAL SEGURA, CAZORLA Y LAS VILLAS

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Su extensión alcanza casi 1/5 parte de la provincia de Jaén. Con sus 210.00 has., lo convierte en el espacio natural protegido de mayor extensión de España, está situado en el extremo oriental de la provincia de Jaén, limitando con las provincias de Granada y Albacete, en los 38º 5´ de latitud norte y los 2º 45´de longitud oeste.

Estas Sierras forma parte del conjunto de alineaciones montañosas que conforman la mayor parte de Andalucía, denominadas geológicamente Cordilleras Béticas. Dentro de éstas, el Parque Natural ocupa la zona más septentrional y externa de dichas Cordilleras, distinguiéndose dentro del mismo dos dominios: una zona que llamaremos el Prebético Externo, que corresponde a las Sierras de Cazorla y Las Villas y la zona del Prebético Interno que engloba a la Sierra de Segura, Sierra de la Cabrilla y Sierra del Pozo.
Ven y disfruta de nuestras Casas Rurales en Cazorla te esperamos.

Fiestas de la ciudad:16 y 17 de enero,San Anton; ultimo domingo de abril , se celebra la importante romería de la Virgen de la Cabeza; 1 de mayo ,San José Obrero;2 de mayo fiesta del Cristo del Valle, 14 y 15 de mayo fiestas en honor al patrón de Cazorla San Isicio ;14 de septiembre Entrada del Trigo y desde el 17 al 20 de septiembre Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Galería

Cazorla

 

Cazorla Cazorla Cazorla Cazorla

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2019 turismoenpozoalcon.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Turismo En Pozo Alcon encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Turismo En Pozo Alcon podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.