Fontanar

Información sobre Pueblos de la Comarca Sierra de Cazorla

Fontanar (Pozo Alcon),debe su nombre al manantial infinito sobre el que se asienta.
Por su singularidad y belleza natural, es un disfrute para los sentidos. El trazado urbano se ha basado en el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y responde a estrictos criterios de adaptación al terreno en busca del agua y de suelos arcillosos en los que arañar a las entrañas de la tierra las viviendas típicas de la zona: las casas-cueva.
El primer nacimiento registrado en Pozo Alcón es el de un vecino de Fontanar, allá por el 9 de mayo de 1.618, y D. Alonso, el cura, describió así a sus padres: “Su oficio es ser labradores, gente llana, buena y limpia de honesta calidad” y así son sus gentes: buenas y amantes de sus tradiciones.
Su entorno estepario, único en el Parque, sobrecoge por la inmensidad de sus espacios abiertos, el colorido de la tierra y las caprichosas formas que el tiempo ha ido esculpiendo en las laderas del Guadiana menor.
El Fontanar es pueblo de gran popularidad de sus Casas Rurales en Fontanar,y sus Casas Cueva,disfruta de su entorno y anímate a conocerlas e nuestro portal Fontanar.
Visita nuestras Casas Rurales en el Fontanar.

Galería

Fontanar

 

Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar Fontanar

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2019 turismoenpozoalcon.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Turismo En Pozo Alcon encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Turismo En Pozo Alcon podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.