Hinojares

Información sobre Pueblos de la Comarca Sierra de Cazorla

Situada a 672ms.de altitud,tiene una extensión de 40,60 kms cuadrados y una población de 502 hab.Rodeada de barrancos,fue aldea de Pozo Alcon hasta el año 1690 en que se convirtió en villa,pasando su señorío a manos de D.Iñigo Fernández de Angulo y,posteriormente, al marqués de Hinojares.

Destaca la Iglesia Parroquial de San Marcos Evangelista,en cuyo interior existe una pila bautismal de mármol blanco.

Pero quizás sea LOS CASTELLONES DE CEAL unos de los lugares más importantes de esta bella villa.Se ubica en la ribera del valle del Guadiana Menor ,cerca de la aldea de Ceal.

Fiestas: Los días 23-24 Fiestas Mayores;2 de Febrero,La Candelaria y representaciones escénicas en Semana Santa.

Galería

Hinojares

 

Hinojares Hinojares Hinojares Hinojares Hinojares Hinojares Hinojares

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2019 turismoenpozoalcon.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Turismo En Pozo Alcon encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Turismo En Pozo Alcon podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.