Pozo Alcon

Información sobre Pueblos de la Comarca Sierra de Cazorla

ENTRADA SUR AL PARQUE NATURAL DE Cazorla.

Pozo Alcón, extiende su término municipal al sudeste de la provincia de Jaén, en un enclave virgen y privilegiado que permite acceder al conocimiento de uno de los entornos más variados y biodiversos de Andalucía.
Está bordeado por los valles del Guadalentín y el Guadiana Menor y coronado por la Sierra del Pozo, cadena montañosa integrada dentro del más extenso Parque Natural de España: el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, probablemente uno de los mayores de Europa, con una extensión de 214.000 Ha.
Situado en una de las zonas más vírgenes y menos masificadas del Parque, rodeado de sierras, ríos y pantanos, Pozo Alcón, es el pueblo de las rutas del Agua.
Es para el viajero más exigente y amante de la naturaleza virgen, un destino ideal, para poder disfrutar paseando o haciendo deportes de aventura.
La más cómoda entrada al Parque Natural, desde la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental por la A-92 y la Autovía del Mediterráneo.
Recursos Monumentales


[Semana Santa]

[Romerias]

[Feria y Fiestas]

[Navidad]

[Mercadillo] Todos los Lunes.

Romería de San Gregorio Pozo Alcon, el Niño de la Bola.(Su Historia)

Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa.
Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa.

Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Encarnación.
Romerías y Fiestas Locales

La Candelaria (2 de febrero).
Romería de San Gregorio (1er. domingo de mayo).
Fiestas en Honor de la Patrona Santa Ana (26 de julio).
Ferias y Fiestas Mayores en Honor de Santa Ana (3 al 8 septiembre).
Recursos Naturales

Sierra del Pozo.
Embalse de la Bolera (área recreativa y cotos de pesca).
Guazalamanco.
Coto Intensivo de Peralta.
Miradores: Alcantarilla,Lirio,Quesada,Guazalamanco
Torcal de Linares.
Cabañas (2.028 m).
Puntal del Buitre (2.007 m).
Barranco del Río Guadalentín.
Jardín Botánico del Hornico.
Cerro de las Disputas (1.193 m).

Gentilicio: POCENSE - POCEÑO
Población de derecho: 6010
Kilometros a la capital: 134
Altitud (m): 877
Extensión (km2): 137,87

Fiestas: Santa Ana 25 al 30 de julio; Romería de la Cruz de San Gregorio, 9 de mayo;Fiestas Mayores en honor de S.Gregorio,del 3 al 8 de septiembre; Romería de San Isidro ,el 15 mayo.

Galería

Pozo Alcon

 

Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon Pozo Alcon

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2019 turismoenpozoalcon.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Turismo En Pozo Alcon encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Turismo En Pozo Alcon podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.