Santo Tome

Información sobre Pueblos de la Comarca Sierra de Cazorla

Situado sobre una loma a orillas del rio Gudalquivir .

Descripción : Este municipio ocupa la parte norte de la Comarca Sierra de Cazorla a la que pertenece, extendiéndose de este a oeste comarcal. La mitad oriental es montaña repoblada con coníferas y parte integrante del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, llegando hasta los primeros tramos del Guadalquivir, después de su nacimiento. La mitad occidental es tierra de cultivo, en la que domina el olivar, para llegar a las cercanías del Guadalquivir donde dominan los cultivos herbáceos de secano y los regadíos en la vega del río. La variedad natural de su término alberga rincones de indudable interés, desde la alta montaña a los terrenos de vega, lo que le confiere al paisaje, la flora y la fauna una gran variabilidad. La actividad económica está ligada a la agricultura y al turismo.

Gentilicio: TOMETENSE
Población de derecho: 2.652
Kilometros a la capital: 106
Altitud (m): 548
Extensión (km2): 73,42

Fiestas:Los días 23 al 27 de septiembre ,en honor de Santo .Tomás y Ntra.Sra. de los Remedios,con suelta de vaquillas en una plaza de toros portátil;15 de mayo San Isidro; 7 al 9 de agosto,fiesta del emigrante.

Galería

Santo Tome

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2019 turismoenpozoalcon.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Turismo En Pozo Alcon encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Turismo En Pozo Alcon podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.